literature

La otra cara de la leyenda

Deviation Actions

kellyHyuga's avatar
By
Published:
1.5K Views

Literature Text

Capitulo final: Eternidad. Parte B



A la mañana siguiente Notthinham amanecio densamente nublado. Las 6:00 a.m. eran y en el castillo habia mucha calma, tanto que los guardias hacian sus rondas despreocupadamente, de repente se escucho un leve quejido seguido de un golpe seco, un guardia salio de su zona a investigar, cuando escucho un grito seguido del mismo golpe seco, cuatro veces escucho el mismo sonido, hasta que sintio que algo se clavo en su garganta y antes de preguntarse cualquier cosa, pudo ver una flecha, fue lo ultimo que vio antes de caer muerto.

Minutos mas tarde unas campanas repicaron por todo el castillo, un escandalo tan fuerte que llego a la torre mas alta donde el malvado soberano descanzaba. Lejos de querer saber que ocurria se coloco las almohadas en sus orejas para talvez asi disminuir la intensidad del sonido, por desgracia un segundo sonido acompaño al ya molesto repicar, un constante golpeteo de la puerta interrumpio definitivamente su sueño. Entonces se levanto con un humor terrible y se dirigio abrir la puerta y entre dientes dijo.
- Pobre del maldito que vea en esa puerta porque lo hare degollar de inmediato.
El responsable del golpeteo no era nada menos que el Sheriff, el rey se desagrado de inmediato al verlo y dijo.
- No fue suficiente la paliza que mande que te dieran, para que vengas aqui a interrumpir mi sueño.
El lobo lo miro entre temor y odio, repaso con sus dedos las cicatrices de sus golpes y dijo.
- Pero mi lord nos atacan.
Lejos de entrar en histeria y/o afliccion Juan dijo entre risas malvadas.
- Ya era hora que mi hermano decidiera tomar la iniciativa, bueno es hora de un encuentro familiar.
Mientras fuera del castillo era un ir y venir de flechas. Algunas equivocaban su trayectoria, chocando con las paredes de piedra o clavandose en la grama y/o arboles, pero otras eran muy presisas y se clavaban perfectamente en la carne de algun desdichado; veinte largos minutos pasaron asi. Acto seguido la puerta del castillo de abrio para sorpresa de los rebeldes, entonces el fuego cruzado se detuvo y del castillo salieron unos guerreros vestidos con extrañas armaduras.
- Tengan cuidado.- Grito Ricardo.- Los Mongoles son altamente violentos y peligrosos.
- ¿Sorprendido hermano?.
Los rebeldes enfocaron su vista en una de las almenas del castillo, alli se encontraba Juan sonriendo burlonamente.
- Si es que tienes algo de honor baja y luchemos como caballeros.- Gruño su hermano.
- No te preocupes estare contigo en unos minutos.
Mariam apretaba su arco con fuerza, sin perder la vista del tirano, deseando disparar una flecha en cualquier momento; por desgracia Juan era un cobarde de primera y nunca se atreveria a burlarse sin antes asegurarse de estar rodeado de algunos matones que ya sea por gusto o no, interpondrian su cuerpo por cualquier ataque sorpresa; intentar matarlo en ese momento seria un desperdicio de flechas.
Luego del breve cruce de palabras, Juan dio la orden a los guerreros de atacar sin piedad a los insurgentes, entonces bajo del almena y se encontro con el sheriff y le dijo.
- Ve con ellos y diles que maten a todos menos a mi hermano y a Mariam, yo ire despues para ver el patetico final de estos miserables. El Sheriff asintio, pero antes de irse Juan le advirtio.
- Esta es tu ultima oportunidad, si fallas te juro por dios, que el ultimo castigo que recibistes sera un paseo de campo comparado con lo que te hare.
El Sheriff trago saliva, seco el sudor de su frente y se fue a luchar con los Mongoles.
Mientras en las afueras del castillo, el tiempo se volvio lento, algunos rebeldes al ver los heridos que quedaron solo en el primer enfretamiento y ver a la orda acercarse a ellos, muy a pesar que en sus filas habian muchos caballeros experimentados desertores del reino, muchos eran simples ladrones u otros en el peor de los casos simples campesinos, ver a esos enemigos tan feroses, tan armados les intimidaba enormemente.
Entonces sucedio algo inesperado, Ricardo dio la orden de retirada. En ese momento entre los foráneos hubo risas y gritos de guerra, despues de todo su reputacion brutal era bien conocida en muchas naciones entonces; Si muchos pueblos en apariencia impenetrables habian sentido el acero de sus espadas ¿porque unos simples campesinos serian la excepcion?. Los rebeldes corrian a todo lo que le daban los pies y se adentraban mas en el bosque.
- ¿Creen que el mismo truquito de esconderse en los arboles les serira?.- Dijo el Sheriff.- ¡Pobres idiotas! ¿no pudieron adaptarse a una batalla real? ¿siguen pensando que esto es como los simples asaltos a los que estaban acostumbrados?.
Los rebeldes seguian a todo correr hasta que el terreno se lleno de obstaculos, al parecer la arbolera que una vez los protegio, hoy jugaba en contra suya. Entonces el ejercito y el mismo Sheriff se echaron a reir al ver a sus enemigos acorralados.
- Sometan al lider y la señorita pero no los maten, con los demas pueden hacer lo que les plasca.- Ordeno lleno de orgullo el malvado Sheriff, mientras se acercaban a sus presas.
De la nada unas flechas de fuego salieron disparadas y aterrizaron en la grama. El fuego se propago de inmediato formando una enorme prision en llamas, entonces todo tuvo sentido para el Sheriff y los demas, los rebeldes no estaban huyendo, estaban dirigiendo al orgulloso ejercito a una trampa.
- ¡Al ataque!.
Con esa orden los extrangeros y rebeldes iniciaron la feros batalla en medio de las llamas, pero he aqui, un ingrediente adicional por parte de los rebeldes. En los arboles habian arqueros, asistiendo a los combatientes disparando sus flechas desde esa posicion. Una trampa bien elaborada, pero Sirr Hiss no pago por cualquier servicio, estos guerreros no solo eran brutales si no que muy experimentados y a pesar de la adversidad estaban dando una dura batalla.
El Sheriff se movia atravez del caos, apartando brutalmente al pobre desdichado que osaba atacarlo. De repente aparecio frente a el rival digo para el, alto, fuerte y totalmente gustoso de ajustar cuentas.
- Nunca pense que me enfrentaria a usted.- Dijo el Lobo con respeto fingido.
- Pagaras por todo el mal que haz hecho en nombre de mi hermano.
- La vida me da una segunda oportunidad para terminar lo que deje.
Ambos se estudiaron por unos minutos, y casi al mismo tiempo chocaron sus espadas. El Sheriff era fuerte y violento, mientras que Ricardo era mas agíl, aun asi ambos contrincantes paracian manejar la espada casi al unisono ya que ninguno se hacia ningun daño significativo.
Mientras el bosque estaba en plena batalla; Mariam, Hassam y Little Jonh, guiaba un numeroso grupo por los pasadisos subterraneos del castillo en total silencio; hasta que finalmente salieron a uno de los patios del castillo. Por desgracia (y como era de esperarse) los estaban esperando, entonces casi al unisono se escucho el desenvaine de las espadas.
- Bueno señores.- Dijo el Little Jonh.- Que comience la fiesta.
Mientras las cosas en el bosque estaban al rojo vivo, filos de espadas chocando, flechas volando por doquier, olor a quemado mesclado con sangre; en ese momento nada quedaba del apasible bosque. La pelea entre Ricardo y el Sheriff seguia su curso, Ricardo no esperaba que alguien asi de voluminoso fuera tan diestro con la espada; de arriba a abajo, en diagonal de derecha a izquierda no importaba que angulo dirigiera la hoja, siempre parecia encontrarse con la hoja de su adversario, entonces el Sheriff empezo a desesperarse entonces lanzo un zarpaso con todas sus fuerzas, tanto que las dos espadas salieron despedidas en direcciones opuestas. Al verse desarmados (y sin perder ni un segundo) empezaron agarrarse a golpes, el Sheriff fue muy rapido en su reaccion y empezo a golpear sin piedad al antiguo soberano; Ricardo tambien respondio de la misma manera haciendo gala de lo buen luchador que era. Entonces hubo un momento en que Ricardo vio un hueco en su enemigo y le planto un fuerte uppercut que lo tumbo. En el suelo el Sherriff se sentia humillado, sin embargo no estaba dispuesto a perder entonces agarro un puñado de tierra y la tiro a los ojos de su contrincante, se levanto y aprovechando la su cegera empezo a golpear a Ricardo a diestra y siniestra, hasta que que lo tumbo.
- La victoria llega hasta que el oponente ya no pueda respirar, nunca debio confiarse.- Dijo el lobo orgulloso al mismo tiempo que limpiaba la sangre de su nariz, entonces alcanzo a ver una enorme roca, fue y la levanto con la idea de aplastar la cabeza de su contrincante, se acerco a Ricardo a paso lento disfrutando como su enemigo se arrastraba ; cuando estaba frente a Ricardo a punto de lanzar la enorme roca, sintio una fuerte estocada, segundos pasaron antes de que se diera cuenta que tenia una espada atravezada de par en par en el estomago y lo peor era que quien la empuñaba era Ricardo. El Sheriff estaba tan seguro de su victoria que no reparo que Ricardo lejos de arrastrarse miserablemente estaba buscando su espada. El lobo dejo caer la roca y Ricardo se levanto rapidamente, grito enfurecido y con la espada dentro del estomago de su enemigo lo empujo hasta que un arbol detuvo su trayectoria.
- Maldito seas.- Dijo el Sheriff al mismo tiempo que se desangraba.
- La victoria llega hasta que el oponente ya no pueda mas, si vas a matar a alguien solo hazlo no es necesario que lo platiques.
Skippy que habia llegado a escena saltando arboles alcanzo a ver el momento exacto en que el Sheriff fue asesinado, bajo y se acerco a Ricardo pero no dijo nada.
Ricardo se dio cuenta de la presencia del muchacho saco la espada del cuerpo del Sheriff respiro profundo y dijo.
- Lamento esta lamentable escena.
Antes de responder clavo su mirada en el cadaver que habia quedado boca abajo y dijo.
- Eso es lo que le esperaba tarde o temprano supongo.
- La sangre y la muerte les espera a los que obran con maldad.- Luego miro al rededor suyo y vio que las batallas estaban disminuyendo paulatinamente.
- Ire al castillo tal como esta establecido en el plan, conduce a tu grupo cuando terminen aqui, da la misma orden a Lelo.
- Como ordene su majestad.- Respondio el joven.
Mientras en el castillo, la batalla estaba al rojo vivo, los rebeldes tenian que llegar si o si al salon del trono, gritos de guerra y choque de espadas era lo unico que se escuchaba.
- Avancen no tengan miedo.- Grito Little Jonh.
Con un grito de guerra los rebeldes desahogaron aquel imperioso deseo de ganar, entonces sus ataques se volvieron mas fuertes y mas rapidos, tanto asi que despertaron el asombro y el temor de sus enemigos, ahora eran ellos quien sufrian los golpes y su carne sentia el filo de sus espadas, fue asi como paulatinamente la batalla termino, los rebeldes al ver a sus enemigos caidos dieron un fuerte grito de guerra que se escucho por todo el castillo. Hassam se dirigio brebemente al grupo felicitando y elogiando su valentia, pero al mismo tiempo les hizo ver que no debian confiarse, aun habia trabajo que hacer.
Con esas palabras en su mente y corazon los rebeldes siguieron avanzando.
Mientras se dirigian a otra seccion del castillo Mariam comento.
- Aunque no hayamos luchado con todos los Mongoles, la brutalidad que me han mostrado me sorprende, no me imagino cuanto les han de haber pagado para pelear una guerra que no les pertenece, vencerlos a todos no sera facil.
- Asi son estos guerreros, su violencia y brutalidad son parte de su naturaleza no deberia extrañarte Mariam, despues de todo es la herencia que les dejo el temible Temuyin.
Mariam dejo escapar un suspiro dando en evidencia su indignacion.
- Sin embargo.-Agrego el musulman.- Sospecho que estos guerreros son de las aldeas mas bajas de su tierra, sumidos en la pobreza por tal razon su fidelidad dependera de la duracion de su contrato, si este es cortado tambien se cortara su lealtad.
- ¿Que significa eso?.-Pregunto Little Jonh.
- Significa que si logramos capturar a Juan, ellos no tendran ningun motivo para pelear.
Esas palabras hicieron mella en la doncella, pero se guardo de comentar al respecto.
Los rebeldes siguieron su marcha hasta llegar a otra seccion abierta del castillo, de repente fueron sorprendidos por un peligroso ataque de flechas de fuego, que al hacer contacto con el suelo hacia una pequeña explosion. Los escudos o cualquier proteccion corporal era inutil, lo unico que podia hacerse es contraatacar y tratar de derribar a los arqueros que yacian en las valeras y torres del castillo. La situacion se volvio complicada, ya que al menos en el enfrentamiento anterior se luchaba hasta que el cuerpo aguantase o que alguno cometiera algun desliz, pero esta vez los invasores tenian flechas limitadas en contraparte de sus contrincantes que no solo parecian tener mas recurso si no que era mas peligroso. Las explosiones y las quemaduras estaban venciendolos rapidamente, algo debia hacerse, entonces en medio de la desesperacion Hassam y Mariam recordaron la vez que el Crack fue invadido y como sus enemigos guardaban celosamente su municion, entonces se escurrieron habilmente por el fuego cruzado, y con el fuego que estaba repartido por todo el campo encendieron las puntas y dispararon, pero no hacia un solo soldado, si no que a donde hubieran grupos, ambos conincidieron en que donde habian agrupaciones era donde se concentraba la municion, Little Jonh y los demas comprendieron la estrategia y con mucha dificultad siguieron les imitaron, la municion era importante tanto asi que algunos interponian su cuerpo para protegerla. El feroz intercambio de flechas continuo por unos minutos mas, hasta que una de las flechas de Mariam logro penetrar a un enorme suministro de polvora que estaba en los pilares de una puerta, tan grande fue la explosion que daño gravemente las estructuras y estas empezaron a desomoronarse; sin pensarlo Mariam se abrio paso entre la estructura que poco a poco se venia abajo.
- !MARIAM!.- Gritaron al unisono Hassam y Little Jonh al ver como la joven impulsivamente se lanzo al derrumbe. El fuego cruzado termino al instante que los pilares calleron. Entonces Little Jonh y Hassam corrieron al lugar de la tragedia y desesperadamente empezaron a llamarle; al no tener una rapida respuesta pensaron que habia quedado soterrada en los escombros. Mariam estaba al otro lado tirada en el suelo, sus orejas levemente se movieron al persibir las voces de sus amigos, desperto, repaso su mano por su adolorida cabeza y cuando volvio totalmente en si respondio.
- Estoy bien no se preocupen.
- ¡Mariam no vuelvas hacer eso!.- Reprendio Hassam.
- No te muevas, moveremos esto y pronto estaremos contigo.- Dijo el fortachon.
Pero Mariam no respondio, en su lugar clavo su mirada hacia adelante, tan fuerte fue la caida que no se habia percatado que fue la unica en pasar al otro lado, entonces se volvio a los escombros y con una sonrisa disfrazada de tristeza dijo.
- Little Jonh quiero que cuides mucho a Skippy y de todos en Notthinham mientras vivas, manten siempre esa alegria que te caracteriza.
- ¿Mariam que demonios estas diciendo?.- Escucho del otro lado.
- Hassam te agradesco por haber sido mi maestro y el mejor de mis amigos, perdoname por no haberte devuelto todas las bendiciones que me distes y mas aun que no pueda acompañarte, pero debo acabar esto ahora. Que la libertad y la paz sea para siempre en el reino de Notthinham.
En medio de los gritos de sus amigos, apreto el arco, siño mas fuerte la espada a su cintura y con lagrimas en sus ojos siguio hacia adelante sola.
Al escuchar como los pasos de la doncella se alejaban cada vez mas, ambos guerreros se llenaron de afliccion. Y actuaron de prisa, Little Jonh se encargo de hacer un recuento de los heridos y Hassam tomo a los que mejor condicion estaban y les pidio que le ayudaran apartar el desorden, el tiempo era crucial, debian alcanzar a Mariam antes que fuera demasiado tarde.

El tiempo seguio avanzando y la situacion se volvia caotica a cada segundo, y Mariam avanzaba de prisa, debia encontrar a Juan cuanto antes; no queria que nadie, ni siquiera sus mismos compañeros interfirieran en su ajuste de cuentas. Los enfrentamientos violentos no se hicieron esperar, pero Mariam blandia su espada con coraje decidida a no caer hasta haber cumplido su meta. Recorrio pasillos y habitaciones pero no encontro a Juan en ninguna de ellas. entonces  
supuso que podria estar escondido en el salon del trono o en la parte mas alta del castillo, pero antes de partir echo una mirada a uno de los soldados que habia derrotado, tomo un poco de su ropa y se dirigio al lugar en cuestion, pasando desapersividamente por los soldados que no dejaban de ir y  venir.

Minutos despues Mariam llego al salon del trono, la pesada fuerta de madera estaba cerrada y custodiada por cuatro fortachones fuertemente armados, estos al verla supusieron algo sospechoso e iban a interrogarle, pero ella no se intimido y sin mediar palabra saco su arco y hirio a los guardias; todo paso tan rapido que ninguno tuvo tiempo reaccionar.
Desde el otro lado del salon se escucharon unos leves quejidos, luego la puerta se abrio lentamente y cuando estaba parcialmente abierta una flecha salio disparada, pero antes de clavarse en su objetivo que era la silla del trono la hoja de una espada se interpuso en su camino.
- Sal quien sea que seas.- Ordeno Juan desde su silla.
Sin demora la doncella entro al salon.
Juan al ver que venia sola arqueo una sonrisa burlona y dijo.
- No pense que llegaras tan lejos, tantos deseos tienes de tener el mismo destino que ese ladron.
Mariam no pronuncio nunguna palabra en cambio le miro a los ojos con un inmenzo odio.
- Pronto tu y los demas rebeldes caeran ante mis guerreros.
Mariam sonrio burlonamente y respondio.
- No estes tan seguro, muchos de ellos han caido ya y el simple hecho que yo este aqui significa un grave problema.
- Una falla menor.- Entonces Juan toco una campanilla e inmediatamente salieron varios soldados.
- Maldito cobarde ¿Temes enfrentarme?
- Lo hare cuando hayas terminado con ellos y te enfrentes a mis cuatro guardaespaldas.
Mariam estaba en problemas, primero por el numero de enemigos, segundo ya casi no le quedaban flechas y tercero el gasto de energia gracias a las batallas anteriores; pero ya era tarde para echar atraz, era ahora o nunca. Entonces la batalla inicio una vez que el tirano dio la orden.
Mariam aferro su espada y se lanzo sin miedo contra sus enemigos, pronto el salon del trono se convirtio en un brutal campo de batalla; la espada rechinaba con fuerza cada vez que encontraba la hoja de su adversario, a pesar del numero de enemigos Mariam podia esquivar y /o bloquear con gran habilidad, era tan diestra que rapidamente aprovechaba algun error para herir gravemente a sus enemigos.
Los guardaespaldas quedaron tan impresionados con la habilidad de la joven, que supusieron que seria una gran amenaza para la vida de su contratista entonces uno de ellos le dijo a su compañero.
- A pesar de ser mujer es peligrosa, llevate al rey a la otra seccion, yo me encargare.
Y asi fue, el guardaespaldas saco su espada dispuesto a enfrentar a la intrusa, mientras su compañero se llevo al tirano a la parte mas alta del castillo para que estuviera asalvo. Al ver esto la doncella con un corte de su espada aparto a uno de los soldados, no obstante se encontro con el filo de otra espada que gracias a sus reflejos bloqueo con su espada.
- Si quieres llegar al rey deberas pasar sobre mi.
- No tengo nada contra ti ¡apartate!.- Ordeno la joven.
- Ya te lo dije si quieres avanzar deberas vencerme primero.
Era de esperarse que su enemigo no estaria dispuesto a entender por las buenas, asi que la lucha continuo. Poco a poco el numero de enemigos iba disminuyendo, ya que la doncella desea dejar al guardaespaldas para el final ya que su gran tamaño y la fuerza bruta que le demostro cuando chocaron sus espadas, le decia que lo mejor era tener un combate uno a uno.

La naturaleza de ese combate era de por si deshonroso, pero lo que estaba a punto de suceder no tenia nombre; Mariam estaba tan entretenida en el combate, a punto de medirse fuerzas con el guardaspalda que no reparo que 6 arqueros se deslizaron silenciosamente y se escondieron tras los masisos pilares, sin que Mariam notara su presencia tomaron sus flechas y enfocaron a su objetivo, entonces uno de ellos disparo, por suerte Mariam se movio unos cuantos centimetros y la flecha fallo, entonces la joven se volteo y busco con la mirada la procedencia del ataque tan traicionero, pero rapidamente se volvio al escuchar que el guardaespaldas se acercaba a ella iniciando asi la lucha con el tal anciado enemigo, luego otro arquero dejo ir otra flecha, Mariam apenas la vio venir y se movio, la flecha habia fallado de nuevo, rapidamente se enfoco en su enemigo que le dejo ir un golpe con la espada que Mariam apenas bloqueo, el sujeto continuo atacando con fiereza obligando a su adversaria a mantener la vista enfocada en el, de nuevo los arqueros dispararon sus flechas y con un salto acrobatico la Joven no solo logro esquivarlas si no que tambien supo que las flechas venian de los pilares.
- ¡Cobardes!. gruño la joven
- ¡Hey No te olvides de mi!.- Escucho.
Mariam esquivo el golpe de espada, pero no el puñetazo izquierdo, fue tan fuerte que la aturdio momentaneamente, esto lo aprovecho uno de los arqueros para disparar una flecha; un leve quejido se escucho despues de eso, esta vez la flecha se habia enterrado en la espalda de su objetivo; no obstante a pesar de que era una herida profunda esto no detuvo a la doncella, al contrario sus ataques se volvieron mas intensos, entonces los arqueros siguieron intentando derribar a su enemiga.
Las espadas de ambos seguian encontrandose a cada ataque y las flechas hacian mas dificil la sutuacion, entonces el guardaespaldas intento otra jugada; impulsivamente arrojo su espada con la idea de clavarle la espada a su oponente, un ataque demasiado sorpresivo, pero facil de evadir, por desgracia esos segundos los aprovecho y la desarmo, luego con sus pesadas manos le atrapo el cuello y la levanto unos cuantos centimetros.
- Debo admitir que apesar de las adversidades lograstes ponernos en apuros por unos momentos.- Decia inexpresivo mientras ejercia presion y ella trataba desesperadamente de liberarse.
- Es inutil, te rompere el cuello asi ya no sufriras mas.
Mariam sentia como su respiracion se dificultaba cada vez mas y como su cuello era una vara de bamboo que poco a poco sucumbia a la fuerza de ese bruto; entonces en medio de la desesperacion saco con mucha dificultad una de sus flechas y con la fuerza que le quedaba le clavo una flecha en el dorso de la mano, rapidamente el sujeto la dejo caer al suelo; mientras el guardaespalda se quejaba del dolor y ella recuperaba el aliento, vio en los pilares un pequeño brillo, rapidamente se levanto y agarro a su enemigo del cuello y lo utilizo como escudo,  6 flechas se clavaron en el cuerpo, acto seguido Mariam se dirigio a cada uno de los pilares y esquivando habilmente las saetas dejo fuera de combate a los arqueros.

Cuando todo termino Mariam se dirigio al trono a paso lento y halo de una palanca que se encontraba cerca de la silla del trono, luego detras de la silla se abrio una puerta, pero antes de entrar escucho tras de si.
- Si continuas no sobreviviras.
- Desde el primer momento supe que no habia retorno. Respondio sin mirar a su oponente caido.
El grandulon echo una suave risita y dijo.- No se si eres muy osada o definitivamente no valoras tu vida.
Mariam hizo caso omizo a sus palabras y dijo.
- Los rebeldes llegaran pronto, si aun estas con vida cuando eso pase no hagas nada estupido y posiblemente te dejen vivir, a diferencia de tu contratista nuestro rey no es un miserable. Dicho eso la doncella se retiro.

Mientras tanto Hassam, Little Jonh y los demas seguian atascados en el mismo lugar, ya que una nueva orda los habia atacado retrasando asi la recoleccion de escombros para alcanzar a Mariam, lo peor de todo es que no solo estaban lidiando con soldados enemigos si no tambien con una fuerte lluvia.
- Demonios estos tipos nos estan superando dijo el oso.- Al mismo tiempo que le planto un buen puñetazo a un soldado.
- Debemos ser fuertes si no fracasaremos.
Luego Hassam escucho un grito en la distancia y vio a uno de sus aliados que estaba a punto de ser asesinado, entonces tomo su arco, disparo una flecha y dio justo en el blanco.
Al igual que Mariam los rebeldes estaban en dificultades tambien debido a la lluvia, el cansancio las heridas y algunas bajas, parecia que estaba escrita su derrota, cuando de repente unas flechas salieron y se enterraron en la carne de sus enemigos; casi al unisono los rebeldes voltearon y vieron a otro grupo que venia entrando a escena liderados por Ricardo y el Joven Skippy.
- Ayudad a nuestros hermanos.- Ordeno el Leon.
Con un grito de guerra el grupo asistio a sus compañeros. Little Jonh y Hassam vieron una nueva luz de esperanza, apartaron unos cuantos soldados rivales y llegaron ante la presencia de los lideres del grupo.
- Su majestad justo a tiempo.- Dijo entre risas el buen Little Jonh.
- Maestro te dije que estaba listo para acompañarte.- Dijo el muchacho con entusiasmo.
- Aun es temprano para cantar victoria amigo mio.- Respondio el leon.- Solo hemos venido unos pocos los demas se quedaron en el bosque, nos falta mucho aun.- Luego hecho una rapida mirada y noto la ausencia de la doncella, cosa que le preocupo grandemente.
- Por causa de efectos desafortunados ella ha partido a luchar sola.- Respondio el Musulman, preocupado e entristecido.
Entonces el corazon del rey se lleno de afliccion y ordeno terminar lo mas pronto posible antes que fuera demasiado tarde.

Mientras tanto Mariam se encontraba en un lugar estrecho subiendo unas escaleras en espiral, era lo ultimo que debia cruzar antes de llegar a la parte mas alta del castillo, donde Juan se encontraba temblando de miedo seguramente; llegar alli no habia sido facil, ya que tuvo que cruzar un par de secciones mas, donde tuvo que librar otras batallas. Mariam subia a paso lento debido al cansancio y las heridas, solo su voluntad la impulsaba a seguir; continuo asi hasta que tropezo y callo para no levantarse por unos minutos. Sus orejas se movieron al persivir un distante golpeteo.
- ¿Que es eso que oigo? ¿es... lluvia? si, asi parece, apesar de estar en este lugar tan estrecho y sombrio aun puedo percibir un poco el olor a humedad. Eso significa que estoy tan cerca. Entonces al constante pero distante goteo se le agrego otro mas, solo que este era mas lento, era gotas de sangre que salian de la comisuras de su boca y de las heridas.
- No soporto tener esto en mi espalda.- Entonces tomo la flecha, respiro profundamente, coloco el arco en su boca y de un solo tiron la saco; si no hubiera sido por que mordio el arco el grito de dolor hubiera sido mucho mas fuerte, despues de eso se dejo caer de nuevo.
- Vamos Mariam levantate.- Se decia a si misma.- Tu tiempo no ha llegado.
Dos minutos paso tirada en las gradas antes de recuperar un poco sus fuerzas y siguiera su marcha hasta finalmente vio una luz blanca al final del camino.
- Por fin la salida. Dijo con entusiasmo.
Y asi fue como ella salio, efectivamente estaba lloviendo y Juan se encontraba alli con otro guardaespaldas, solo que este no era tan musculoso como su compañero, a simple vista este no se veia tan fuerte pero si mas agíl.
Tanto Juan como su guardaespaldas estaban sorprendidos de la tenacidad de la joven, pero mas que tenacidad Juan empezaba a tener miedo, ya que no solo se habia abierto paso entre tantos obstaculos, si no que tambien al parecer habia derrotado al compañero de su guardaespaldas, la lluvia y algunos rayos era el unico ruido que imperaba ya que ninguno dijo palabra alguna, Mariam apreto su espada con fuerza y su mirada furiosa dejaba en total evidencia sus intenciones. No obstante a pesar de que estaba enfocada en su primo, tambien reservo su atencion al rededor ya que al igual que en la sala del trono podrian esconderse algun que otro arquero. Mariam hizo bien en ser precavida ya que cuando habia avanzado una buena parte de las esquinas y unas cajas salieron disparadas muchas flechas. A pesar de encontrarse abatida por el cansancio y las heridas Mariam esquivo y bloque las flechas con saltos y movimientos agiles, al mismo trataba de estudiar la posicion de sus agresore, asi que tomo su arco y con increible presición poco a poco dejo fuera de combate a los arqueros. El rey y su guardaespaldas estaban boquiabiertos con la habilidad de la joven y ambos coincidieron que era una verdadera amenaza, entonces sin mediar palabra el guardaespalda saco su espada y ataco a la doncella. Bajo la lluvia torrencial ambos combatian ferozmente; Mariam se defendia con su espada, se movia de derecha a izquierda, todo con gran rapidez; No obstante el cansancio y las heridas estaban pasandole factura en su rendimiento paulatinamente y en una de esas su enemigo le hizo una profunda herida en su hombro, Mariam se aparto ignoro el dolor y siguio luchando, luego Mariam logro ver un fallo en la defensa de su enemigo y le hirio en el costado derecho.
- Me haz sorprendido, eres digna de admirar.- Dijo el guardaespaldas con mucho respeto.
Mariam no correspodio al halago y por unos minutos los enemigos caminaron en circulo estudiandose mutuamente. Entretanto Juan estaba atonito, no podia creer que esa mujer fuera su prima y que tenia todas las intenciones de matarlo, apretaba su espada con tal fuerza que hasta temblaba, la lluvia era fria e intensa pero su cuerpo emitia un calor extraño producto de la decepcion, rabia, pero mas que todo eso tenia miedo; un miedo tal que nisiquiera el verdadero Robin le habia hecho sentir. Juan salio del trance cuando vio que la doncella perdio un forcejeo de espadas; a pesar de que se levanto rapidamente luego noto su respiracion cansada, su cuerpo tembloroso y la gravedad de sus heridas, entonces le dijo a su protector.
- ¿Que estas esperando? acaso no puedes con una moribunda.
El guardaespaldas se limito a mover sus orejas y no respondio.
Juan sintiendo que lo ignoraba volvio a gritar.
- ¿Que esperas? ¡acabala!
Rapidamente el mongol se molesto y sin quitarle la mirada de encima a su adversaria, respondio.
- Su poder proviene de un fuerte deseo y del honor de un inquebrantable guerrero, algo que quiza usted no comprenderia jamas.
- Insolente, como te atreves.- Murmuro el soberano.
Entonces la lucha continuo entre ambos y tal como lo habia dicho el mongol, a cada golpe que daba con su espada dejaba en evidencia aquel deseo que le hacia olvidarse incluso del dolor. Juan cada vez sentia mas miedo, asi que decidio terminar el mismo lo que el consideraba un drama estupido, asi que vio entre los arqueros que yacian inertes un arco y unas flechas, aprovecho que Mariam estaba muy distraida en la pelea, rapidamente cogio el arco y una flecha, apunto a su prima con la idea de matarla a traicion y disparo la flecha. Mariam logro ver el momento justo en el que el villano dejo ir la flecha y sin saber porque grito.
- ¡Cuidado!
Despues un quejido de dolor se escucho e inmediatamente callo un cuerpo calllo, todo paso tan rapido que los presentes tardaron unos segundos en asimilar lo sucedido, Juan habia herido a su guardaespaldas por error y ahora el yacia en suelo con una flecha enterrada profundamente en su espalda. Mariam se quedo estatica por unos segundos contemplando a su enemigo, luego volvio su mirada a Juan que estaba apunto de disparar otra flecha, entonces la ira se apodero de ella y corrio a donde se encontraba su primo, Juan sintio miedo de nuevo y dejo escapar una flecha pero fallo, luego una tercera pero sin exito, cuando Mariam estaba bastante cerca saco su espada e hizo un corte que fue bloqueado por la espada de de su enemigo.
- ¡Eres un maldito!.- Gruño Mariam.
- Y tu una deshonra para la familia real.-
La espadas chocaron violentamente al compas de los furiosos rayos.
- Acabas de matar a uno de tus aliados eres un monstruo.
- El se interpuso en mi camino mi objetivo era acabar contigo, aunque no importa ya que tendre el placer de hacerlo.
Mariam y Juan se apartaron y caminaron en circulos.
- Eres una tonta Mariam, pudiste haber tenido una buena vida llena con todos los lujos que pudieras desear, pero mirate ahora estas muriendo y todo por tu deseo de vengar un pobre ladron.
- ¡No hables asi de el!.
Juan se carcajeo y dijo.
- Al enfrentarme a mi busco su propia muerte, ahora no es mas que comida para gusanos.
- ¡Te dije que te callaras!
Enfurecida Mariam ataco con todas sus fuerzas, pero el dolor y la perdida de sangre restaban considerablemente la potencia de sus ataques, Juan lo sintio y con una sonrisa en su rostro la empujo y con su mano izquierda le dio un golpe tan fuerte que la joven callo unos cuantos centimetros, Mariam intento levantarse pero el villano le dio una fuerte patada en el estomago, que la hizo rodar, Juan la siguio y continuo pateandola hasta que la joven empezo a vomitar sangre.
- Nunca imagine que tomaras el lugar de ese miserable, tampoco se me paso por la cabeza ejecutarte de este modo y aunque no lo creas me siento mal por esto, sin embargo...
Juan iba darle otra patada pero Mariam la bloqueo y se levanto rapidamente, pero apanas podia mantenerse en pie.
- Eres muy necia prima.-
- Deja de hablar estupideces y pelea.
Juan nego con la cabeza y el duelo con espadas continuo, agachandose, moviendose de izquierda a derecha Mariam trataba de encontrar un hueco en la defensa de su primo al mismo tiempo que trataba de evadir el filo de su espada, pero para su desgracia Juan era un excelente espadachin a pesar de ser un cobarde, fue entonces que Mariam no pudo esquivar la espada de su primo y lo unico que pudo hacer es interponerla con la suya para defenderse, el zarpaso fue tal que la mando a chocar con la pared, lentamente Mariam se deslizo su espalda en la pared dejando una mancha de sangre quedando de rodillas.
- Bueno creo que mi guardaespaldas tenia razon despues de todo, luchar contigo fue divertido y honorable.
- ¿Llamas honor luchar con alguien que esta herido?
- No hay situaciones perfectas.
Entonces Juan levanto su espada y dijo con una sonrisa burlona.
- Ahora pondre punto final a esta pesadilla llamada Robin Hood.
Entonces Juan dejo caer su espada con toda su fuerza al mismo tiempo que un rayo partio el cielo, acto seguido un desgarrador grito de dolor se escucho, luego una espada salio girando y fue a rebotar a unos metros lejos de alli, la sangre empezo a esparse por el suelo y mesclo con los pequeños charquitos de agua.
Entonces la lluvia seso y solo se escucho un desgarrador grito de dolor que decia
-¡MIS DEDOS! ¡MIS DEDOS!
En el ultimo momento Mariam tomo su espada y lanzo un golpe tan fuerte que no solo repelio el corte de Juan si no que en el proceso le habia cortado los dedos, despues de eso la Joven le hizo una profunda herida que recorria gran parte del torzo, Juan callo de rodillas desangrandose, sin embargo a pesar de la gravedad de las heridas el tirano aun seguia con vida quejandose del dolor. Entonces se callo al ver la punta de la espada de la joven a unos cuantos centimetros de su nariz, rapidamente el terror le invadio, ahora el era quien estaba a merced de su enemiga.
- Haz caido Juan.- Dijo friamente la joven.
- Es...espera.
Juan trataba de hablar pero la sangre que salia de su boca entropecia su habla, pero la joven no mostro ninguna emocion.
- Por favor Mariam...ten piedad de tu primo.
La peticion la enfurecio imediatamente y exclamo.
- ¿Piedad? ¿PIEDAD? tu no conoces el significado de esa palabra.
- Mariam te lo supli..
- ¡SILENCIO! Cuantos te suplicaron que no los exclavisaras o los mataras y tu aun asi lo hicistes.
- Se que obre mal pero soy tu primo.
- Esclavisastes, asesinastes a muchos por satisfacer tus caprichos, solo del reino si no que invadistes otras tierras, drogastes y mandastes asesinar a tu propio hermano, y... matastes a Robin, al matarlo a el me matastes a mi tambien, mis sueños, mis esperanzas; aquella noche me utilizastes como anzuelo para matarlo, mereces morir.
En ese momento uno de los arqueros desperto de su inconsciencia y cuando su vista se recobro, vio al rey en tan desesperante situacion; con mucho esfuerzo intento alcanzar su arco, Juan logro verlo y en sus adentros sonrio de satisfaccion e intento entretener a Mariam mientras el arquero se preparara para hacer el tiro.
- Te lo suplico.
Pero Mariam estaba sorda a las suplicas de su primo y tenia la espada lista para dar el golpe fatal, luego y sin saber porque miro atravez de los ojos de su primo bañado en lagrimas su mano empezo a tembar y las dudas la abrumaron de imediato.
- Es cierto.- Se dijo para sus adentros.- Desde que inicie esta batalla no me dedique a matar solo a herir.- Luego recordo las palabras de Robin de empuñar su espada y disparar una flecha no por mera venganza si no en pos de la justacia.
Entonces bajo la espada, suspiro y dijo.
- Te dire lo que haremos, Ricardo y los demas vendran pronto asi que si sobrevives a esas heridas te veras con el y dejare que el haga lo que estime conveniente contigo; una vez seas capturado o asesinado tus grandiosos guerreros dejaran de luchar; haz perdido Juan, te espera la humillacion que es peor que la muerte.
- Tratare de que mi cuerpo aguante hasta que ellos lleguen.- penso para sus adentros.
- No estes tan segura Mariam.
- ¿Que?
Entonces la doncella se dio la vuelta y vio a un arquero que acababa de disparar una flecha, entonces rapidamente cogio su arco saco una flecha y estaba apunto de lanzarla, por desgracia la flecha de su enemigo fue mas rapida y se clavo en el pecho de la doncella, aun asi logro hacer el tiro y logro herir el arquero. Todo transcurrio como en camara lenta y ese lapso de tiempo, Juan con las fuerzas que aun le quedaban se echo a correr donde habia caido su espada, la cogio con su mano izquierda, y se dispuso a matar a su prima; entonces ella supo que que no habia mas remedio, asi que saco una flecha del estuche, pero esta no era cualquier flecha esta era un poco mas gruesa y afilada que las demas, ironicamente era la flecha que le habia dado muerte a Robin cuatro años atraz; apunto a su objetivo y dijo estas palabras.
- Que Dios se apiade de tu alma primo. Dicho eso dejo ir la flecha, la saeta salio disparada como un rayo, tan rapida fue que no permitio ninguna reaccion por parte de la victima y se enterro tan profundamente en su pecho que el impacto lo hizo retroceder unos cuantos centimetros antes de caer pesadamente.
Juan se revolco y grito de dolor un par de minutos, luego sus movimientos se empezaron a desvanecer y miro a la doncella que estaba de pie con una mirada sorpresivamente llena de tristeza; en medio de su agonia creyo ver a Robin a la par de ella, entonces dijo.
- Maldito Robin Hood, siempre fuistes tu, la causa de mi desgracia, siempre fuistes mi maldicion.
- No Juan.- Respondio la doncella.- Tu buscastes tu propia destruccion con tu envidia y avaricia desenfrenada.
A pesar que Juan estaba vomitando su propia sangre pudo echarse a reir responder.
- Lo bueno es que tu te iras tambien.
Mariam no contesto.
- Aunque no lo creas lamento lo que te ocurrio querida Mariam, Maldito Robin Hood, Maldito seas Robin Hood.
Al instante que esas palabras salieron de su boca, cerro los ojos y murio aquel bellaco que tanto dolor y sufrimiento habia causado. En cuanto a Mariam se quedo inmovil sin despegar el ahora cadaver de su primo, saco la flecha de su pecho, haciendo que la hemorragia empeorara gravemente, luego se volvio  al escuchar un leve quejido, era el guardaespaldas que aun seguia con vida, levanto la mirada y vio a su contratista tirado en un charco de sangre, despues vio al rededor suyo, vio a Mariam de pie y mas alla al arquero que habia disparado al corazon de la doncella revolcandose en el suelo, entonces se dio se dio una vaga idea de lo que habia ocurrido, su señor estaba muerto y ya nada podia hacerse. Con mucho esfuerzo se levanto y camino a paso lento paso cerca de la joven pero no le dijo nada ni siquiera la miro, se dirigio donde estaba su compañero y con las fuerzas que le quedaban ayudo a su compañero a levantarse; apoyados el uno al otro se dirigieron a la salida de la torre, pero antes de hacerlo miro a la joven por ultima vez y dijo.
- Esas heridas son mortales.
- Lo se.- Respondio con una leve sonrisa.
Entonces el Mongol se quito una corneta que tenia amarrada a su cuello, la arrojo y dijo antes de retirarse.
- Si tocas esa corneta nuestros camaradas entenderan que debe detenerse la batalla, espero tu lider entienda que fuimos contratados, vivimos de la guerra no hay otra forma.
- Entre los nuestros hay uno que entiende vuestras costumbres, el hara saber a nuestro lider y si no actuan a traicion les dejara ir.
El guerrero asintio y dijo.
- Fuistes honorable y valiente en vida ¡oh! que gran experiencia he tenido.
Luego el guerrero se retiro junto a su compañero, Mariam camino hacia donde le habian dejado la corneta, dejando un rastro de sangre a cada paso, recogio el instrumento y la hizo sonar un par de veces, al instante otras cornetas se escucharon en la distancia.
- Ya esta, finalmente Notthinham es libre.
Al momento de decir esas palabras Mariam se desplomo, miro al cielo que aun estaba nublado y dijo sonriendo.
- Finalmente podras descanzar en paz amor mio y ojala Dios se apiade de mi alma tambien. Al momento de terminar esas palabras la joven cerro los ojos.
Despues de eso se hubo mucha calma, minutos despues alguien aparecio, recorrio la fatal escena hasta detenerse frente al cadaver del villano, lo miro con atencion por un momento, nego con la cabeza y dijo.
- Parece ser que ha pasado ya, oh Juan no quiero pensar lo que te depara de aqui en adelante. Dichas esas palabras se retiro y fue donde yacia la joven, de nuevo la entidad se detuvo a observar; despues se agacho, acaricio el rostro de la joven y dijo con una voz casi tan dulce que parecia un susurro.
- Mariam Levantate, vamos puedes hacerlo.
Mariam dejo escapar un leve quejido, poco a poco levanto la mirada y se sorprendio al ver quien le llamaba.
- ¿Robin eres tu en realidad?
El asintio al mismo tiempo que le ofrecio su mano para ayudarle a levantarse.
- ¿Que haces aqui querido? ¿que ha pasado con...?
-Sshhhh...- Callo el espiritu con dulzura.- Tranquila todo termino.
Las ultimas palabras la hicieron entender a que se referia, entonces sonrio y se echo a los brazos de su amado a llorar de felicidad.
- Oh Mariam pobre de ti sufristes mucho por mi culpa cuanto lo siento.
La joven nego con la cabeza e iba decir algo mas cuando escucho a la distancia que alguien le llamaba desesperadamente, volvio su mirada atraz y vio al joven Skippy que lloraba amargamente, con el estaba su Hassam y un grupo de rebeldes.
- Mariam por favor hablame, decia el joven.
Hassam que estaba de pie, se agacho y puso sus dedos en la garganta de la joven y lloro tambien, aunque Hassam no lo dijo el joven y los demas lo entendieron entendieron. Mientras el grupo lloraba la perdida de la doncella Ricardo estaba parado frente al cadaver de su hermano, llorando dos perdidas, Little Jonh puso la mano en el hombro del rey y no dijo nada.
- A pesar de todo el era mi hermano.- Fue lo unico que pudo decir.
Aunque ninguno de los presentes podian verlos Robin y Mariam observaban la escena con tristeza, entonces la joven pregunto.
- ¿Que pasara con ellos ahora?
- Eso dependera de ellos, ahora son libres pueden elegir su propio destino, gracias a ti, tienen un futuro, una nueva vida donde no tengan que vivir bajo el yugo de la tirania.
Mariam dejo escapar una lagrimas, abrazo a su amado y despues le dio un beso que fue correspondido con todo el amor, luego el espiritu pregunto.
- ¿Vendras conmigo?
- Si a donde quieras ire contigo.
Mientras todos llorabamos la muerte de Mariam, una suave brisa nos acaricio, sim embargo esta no era producto de la lluvia que acababa de pasar si no que esta era mas calida.
- Gracias Hassam.- Escucho el Musulman, entonces entendio que esa brisa no era nada mas que el espiritu de la doncella que estaba despidiendose, entonces dijo.
- Ve con el Mariam, y Robin, mi querido hermano aunque te paresca ridiculo he de pedirte que cuides de ella, ve en paz mi querida amiga pronto estaras en casa.
- Mariam es hora de irnos, dijo Robin.
Entonces Mariam tomo la mano de su amado le beso de nuevo y juntos se adentraron a una luz, una luz tan blanca y tan pura que nada en esta tierra seria capaz de copiar.

A parir de ese dia fuimos libres, pero a un precio muy alto. Recuperamos nuestras vidas a cambio de la vida de muchos hombres y la de una valiente mujer, sin embargo hay algo que llamo poderosamente nuestra atencion, si bien Mariam decidio recorrer un camino de venganza y odio, su rostro mostraba una intensa paz, acompañado de una dulce sonrisa y unas lagrimas que no habian terminado de caer; Hassam nos dijo que posiblemente se debia a la satisfaccion de haber cumplido su mision y que tal vez finalmente despues de cuatro años se habia encontrado con su amado, nosotros le creimos ya que Hassam estaba espiritualmente mas adelantado que nosotros.

En anciano dejo espacar un par de lagrimas y pauso su relato por un momento.
- ¿Y... que paso luego?.- Pregunto el joven que estaba tan conmovido que tampoco pudo evitar que se le escaparan un par de lagrimas.
El anciano termino de secar sus ojo y continuo de este modo.

Lo siguiente fueron los actos funebres, todos hicieron un gran homenaje a los caidos, pero el sepelio de Mariam fue un acontecimiento sin precedentes, un funeral que solo podia medirse con el de Robin Hood, vinieron de todas partes, niños jovenes, ancianos, todos se reunieron para darle el ultimo adios a la valiente heroina que ofrendo su vida por nuestra libertad. Todos estuvimos de acuerdo que lo mejor era sepultarla en el mismo lugar donde yacia Robin; a pesar de la naturaleza del evento habia algo diferente en relacion al sepelio de Robin, podiamos por primera vez en mucho tiempo podiamos sentir algo que habiamos olvidado "Libertad". El fraile Tuck dirigio una oracion funebre en Latin y despues dejo que cada uno dijera unas ultimas palabras antes de proceder con la sepultura. Y eso fue lo referente al funeral.
Nueve dias pasaron y al poco tiempo que terminara la ceremonia del novenario, Hassam tomo sus cosas dispuesta a partir, todos nosotros incluso el rey Ricardo lo acompañarona la salida del reino, Hassam miro el horizonte con tristeza, luego se volvio hacia nosotros y dijo.
- Bueno es hora que me retire, ya nada tengo que hacer aqui mi trabajo termino.
- Tu tambien te vas.- Pregunte entristecido.
Recuerdo que Hassam me abrazo y me dijo.
- No debes sentirte llorar a las despedidas, tu estaras siempre en mi corazon, sigue siendo tan valiente como eres, eres digno de honor mi joven guerrero.
Baje la mirada con tristeza, entonces recuerdo que me dijo.
- Recuerda que le hicistes una promesa a Mariam, que las historias de los antiguos sean compartidas sin recelo y que sirvan de ejemplo y reflexion para las futuras generaciones, nunca lo olvides.
Entonces Hassam me abrazo y despues se dirigio a Lady Kluck.
- Oh venerable mujer recuerda que tambien hicistes una promesa.
- Es tan dificil.- Respondio soyosando.
- Lo se, pero contra los designios de Ala nada puede hacerse, ademas estoy seguro que Mariam esta en un lugar mucho mejor y que en algun momento nos volveremos a ver.
- Tienes razon hijo mio.- Dijo el fraile Tuck.
Little Jonh le ofrecio un abrazo que fue correspondido por el musulman.
- Antes que te vallas quiero preguntarte ¿tu estabas enamorado de...?
- Si.- Acepto Hassam.- Hubiera querido llevarla conmigo a tantos lugares y darle un hogar en el crack, sin embargo Mariam sabia desde el principio que esta aventura no tenia retorno, me duele tanto como a ustedes que haya muerto, pero al mismo tiempo estoy agradecido, ella me permitio ser parte de una parte importante de la historia, estoy seguro que esta en un lugar donde no existe el sufrimiento bajo la sombra de Alah por toda la eternidad.
- Hassam.- Intervino el rey.- Siempre seras bienvenido eres un miembro honorable de nuestra tierra.
- Muchas gracias su majestad.
Despues de un par de abrazos tomo sus cosas, camino unos cuantos metros, se volteo y dijo.
- Que la paz y la justicia sean para siempre en Notthinham, honra a los que han caido y no olvides nunca su sacrificio. Dicho eso se retiro.

Muchas cosas pasaron despues de eso, Lady Kluck paso a ser la consejera del rey, el fraile Tuck humildemente continuo con su labor religiosa, Little Jonh se convirtio en el general de todo el ejercito y nombro primer caballero a su joven aprendiz, Lelo y Allan-i-Dalen tuvieron vidas plenas tambien, el rey Ricardo transformo la tumba de los jovenes guerreros en un hermoso monumento construido con los mejores materiales de toda inglaterra, tambien fundo un torneo de arqueria que no solo reuniera a los arqueros mas habilidosos de inglaterra si no que tambien de todo el mundo, todo esto en homenaje a aquellos martires. Ricardo paso buena parte de su reinado tratando de reconstruir lo que su hermano destruyo y lo hizo con sabiduria y justicia hasta que Dios lo llamo a su presencia, y esto joven guerrero es la historia de ese monumento que vez alli y de nuestra tierra.

Cuando el anciano termino el relato, escucho un monton de aplausos que provenian de toda la gente que habia dejado el torneo para escuarle, esto le sorprendio mucho no esperaba tener tanta audiencia y su sorpresa fue mayor al ver el color del cielo, calculaba que eran alrededor de las cinco, el joven se arrodillo ante el anciano, beso la tierra entre sus manos y dijo estas palabras.
- Oh venerable Jeique que deliciosas han sido tus palabras, no sabes cuanto agradesco a Ala todopoderoso el haberte conocido, gracias a ti he cumplido el motivo de mi viaje.
El anciano se sorprendio al oir las palabras "Jeique" y "Ala" lo miro con detenimiento unos minutos y pregunto.
- Dime jovencito ¿De donde vienes? acaso tu provienes de la tierra de Hassam.
- Asi es, verable anciano mi nombre es Sharkan hijo de Aza, actual jefe del Crack de los caballeros y este a su vez fue hijo de Hassam mi abuelo que ahora esta en la gloria de Alah el dueño de todo lo conocido.
Entonces el viejo empezo a entender el porque de tan prodigiosa habilidad, y no solo eso el color de su pelaje era similar al de Hassam cuando el era joven.
- Tambien.- Agrego el muchaacho.- Deduzco que su nombre es Skippy el joven escudero de Little John.
Entonces el viejo Skippy se echo a reir y dijo, valla que listo eres, asi es, has descubierto mi verdadera identidad, mi nombre es Skippy y yo vivi de primera mano todo lo que sucedio en aquella epoca.- Luego suspiro miro al cielo y dijo.- Han pasado sesenta años desde aquel dia y yo soy el unico que ha quedado, mi madre, mis hermanos, mi maestro y todos mis amigos han partido ya.
- Y nosotros estamos agradecidos por tenerte.- Escucharon todos los presentes, despues vieron venir a un joven y fuerte leon acompañado de dos guardias, todos se saludaron como era debido; el rey paso sin problemas entre la multitud y se encontro con el Skippy.
- Lamento haber interferido en el torneo de arqueria Rey Manuel.
El leon puso la mano en el hombro del anciano y entre carcajadas dices.
- ¿Interrumpir? vamos pero que dices es una bendicion escucharte mi querido ministro, ademas creo que la multitud esta tan encantada como yo, de escuchar de todas estas vivencias. Luego se dirigio al jovencito y amigablemente le dijo.
- Valla sorpresa tener aqui al hijo de Aza, eres muy habil te felicito.
- Sus palabras me honran mucho mi señor.- Dijo humildemente el joven.
- Todos los del Crack son bienvenidos en esta tierra y tu no seras la excepcion, es mas cuando termine el torneo quiero que me hables como estan por alla, por ahora ve y descanza.
- Se lo agradesco mucho.
Entonces el rey se dirigio se dirigio a la multitud diciendo.
- El torneo y las actividades se reanudaran mañana, por ahora vallan y descansen que mañana sera un nuevo dia.
Antes de partir el joven Sharkan fue de nuevo al monumento y dijo.
- Abuelo, gracias por compartir tus experiencias, gracias por haberme guiado aqui, te lo prometo pondre en alto el nombre del Crack de los caballeros.
Mientras eso ocurria el viejo Skippy lo miraba con dulzura, hasta que sintio que halaban de su camisa, entonces volvio su mirada a sus nietos entonces el niño dijo con entusiasmo.
- Tus historias son increibles.
- Si, hijo mio pero no son meros cuentos, son parte de nuestra historia por eso escuchadlas bien porque seran ustedes quien las contaran cuando yo me haya ido.
Entonces ambos niños asintieron, despues la niña miro al cielo y pregunto.
- Abuelito ¿tu crees que Robin, Mariam y todos estan en el cielo?.
El anciano conmovido por la inocencia de la niña, la cargo y le respondio.
- No lo creo, estoy seguro, ellos estan en un lugar donde la muerte y la miseria no tienen cabida, un lugar al que pocos se ganan el derecho de estar, bajo la sombra del altisimo por toda la eternidad.

FIN

Lamento la demora y la division que tuve que hacer a ultimo minuto. Bueno gentes se acabuchi el fic ahora lo unico que me resta es hacer los comentarios finales espero no se aburran xD 

1. Saben llevo desde el 2010 escribiendo tonteras y aunque siempre le escrito a la desgracia, esta es la primera vez que escribo una tragedia de principio a fin. He escrito tres historias aca en el deviantart esta es la ultima que empece y es la primera que termino xD, tambien siento el chapandongo geografico que hice xD.

2. Decirles y (recordarles a algunos) que la historia no es 100% mia de hecho me base en una ilustracion que hay aqui mismo, si tienen curiosidad pueden buscarla como twister princess alli encontraran la ilustracion de Mariam y a partir de eso me base para escribir esta historia; les digo esto porque hay personas que investigan (o encuentran por  accidente xD), entonces para que no me tiren la pedrada de ser copiona o algo, de hecho yo intente contactarme con la persona, ademas hay otro artista que tiene una coleccion similar de twister princess solo que el le ha dado su propio enfoque, sin mencionar la cantidad de personas que han escrito a partir no solo de la ilustracion de Mariam si no de las otras que tiene por lo tanto no soy ni la primera ni la ultima que se basara en eso, la verdad es un trabajo muy bueno. Sin embargo a pesar de haberme agarrado de alli los primeros dos capitulos, quiero comentarles que de los capitulos 3 para arriba fue original de mi persona, de hecho utilice partes de otros fics futuros y /o otras ideas por lo tanto tambien tengo algo de credito xD.

3. Final alternativo, una de las razones por las que tambien me tarde, es porque tuve un debate conmigo misma de cual final poner como...ammm... oficial. El final alterno era mas o  menos que Mariam sobrevivia y un mes despues que lograra recuperarse por completo visitara la tumba de Robin el dialogo era mas o menos asi:
- Finalmente todo termino ahora puedes descanzar en paz.
- Gracias a ti Notthinham tendra un nuevo amanecer una nueva vida, te agradesco que hayas tomado mi lugar.
Hubo un silencio entre ambos hasta que el espíritu de Robin pregunto.
- ¿Que haras ahora? 
- No lo se.
- mmm.. creo que deberias ir con Hassam le conosco y es un buen hombre.
- ¿Estas seguro?
- Por supuesto todos tienen derecho a rehacer su vida, ve con el Mariam y se feliz cuando tu tiempo llegue nos volveremos a ver, te amo y siempre te estare esperando.
Alli iba relatar que Mariam hace una vida con Hassam pasa los años y cuando Mariam esta a punto de morir le pide a Hassam que sea sepultada en el mismo lugar de Robin y se hace el monumento y eso.
Este era mas o menos el final, decidi  descartarlo porque si bien era un final.... ammm... mas ligth xD iba sentirlo muy forzado y desabrido con tal de huir de lo tragico y no queria irme con ese mal sabor de boca, ademas (no se si se dieron cuenta) desde el primer momento desde el primer capitulo estaba cantando el final de la historia y posiblemente caería en incongruencias, aun asi tenia preparado algunos arreglos y algunas partes del final cambiarian de orden, pero al final no quise y deje el final que ustedes estan leyendo espero no me odien por el final créanme que no tengo nada en contra del final de disney al contrario me gusto, pero asi estaba diseñada la historia y era lo mas logico que terminara como termino, les cuento esto porque sinceramente queria que lo supieran.

4. Finalmente y  mucho mas importante gracias. Especiales agradecimientos a MinosnoGriphon y BizzarroYnospito por el apoyo y los comentarios que me dejaron en cada tontera que escribo no solo en esta si no en los otros fics. Y a todos los que se que se tomaron un tiempo de su trabajo, universidad escuela en leer el trabajo de esta humilde personita xDDD (si como no) créanme que los comentarios le dan a uno fuerza para continuar amigos gracias lo unico que me resta decirles es...

La otra cara de la leyenda a llegado a su fin y espero asi disfruten las otras historias que tengo preparada para ustedes se escribira en su momento muchas gracias bendiciones.

Capitulo 1
Capitulo 2
Capitulo 3
Capitulo 4 A
Capitulo 4 B
Capitulo 4 C
Capitulo 5
Capitulo 6
Capitulo 7
Capitulo final Parte A
© 2015 - 2024 kellyHyuga
Comments10
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
BizzarroYnospito's avatar
Gracias por ti por tus capítulos yo también quería el final type disney pero por mi esta bien, murió con orgullo y honor y es mas de lo que puedo pedir a en una mujer.