literature

La era del caos

Deviation Actions

kellyHyuga's avatar
By
Published:
784 Views

Literature Text

Capítulo 2: El trato.



"Porque la esperanza es lo último que debe perderse, que tu corazón nunca lo olvide"


El calor de la tarde se hacía sentir en un modesto pero acogedor hostal, ubicado en una ciudad conocida como Saria, los rayos de sol penetraban el ventanal de una sencilla habitación brindando una hermosa iluminación, cuatro hombres se encontraban allí. Tres de ellos estaban reunidos en una mesa contando el botín que habían robado y repartiéndolas juiciosamente en cuatro saquitos; el cuarto integrante estaba aislado de la repartición, parado frente a la ventana sin despejar su vista del cielo vespertino.

El silencio y la concentración es requerida para cualquier actividad financiera, sin embargo estos tres hombres hacían caso omiso de esta noción, entre suaves risas y conversaciones amenas llevaban a cabo dicha actividad, así fue hasta que echaron la última moneda en uno de los saquitos y cada uno tomara la parte que les correspondía.
- Bueno señores, fue un placer hacer negocios con ustedes.- Bromeo uno.
Uno de los hombres miro a donde se encontraba el cuarto integrante y dijo.
- ¡Oye Link! no te pierdas de la diversión ven y toma tu parte.
Pero el joven no se inmuto, su mente estaba a la deriva en un mar de pensamientos, tanto que estaba sordo a la alegría de sus compañeros. Entonces un hombre de unos treinta y tanto, de cabello blanco y ojos color rojo difuso, tomo el saquito y se dirigió a donde se encontraba el muchacho, puso su mano en su hombro haciendo que el cayera de golpe a la realidad.
- Perdona estaba distraído.
- Así parece.- Respondió suavemente aquel hombre.- ¿Que te aflige mi joven amigo?
Link volvió su mirada al exterior y después de exhalar un suspiro, respondió.
- Hoy es luna llena Akela y sabes lo que eso significa.
El hombre asintió y dijo.- Lo sé, pero no te mortifiques antes de tiempo.

Muchas cosas habían pasado desde que Link huyo de su hogar a causa de su maldición, una de ellas es que  el paso del tiempo lo había vuelto una persona muy solitaria, su desesperación por encontrar un remedio, lo había metido es más de un lio. Caras vemos corazones no sabemos dice un dicho popular, cosa que aprendió de la peor manera, al depositar equivocadamente su confianza en charlatanes y traidores, miserables que solamente buscaban sacar el máximo provecho de almas atormentadas. No obstante el hombre que estaba junto a el era diferente; Akela era un hombre sabio, sereno y discreto, cualidades que habían conquistado la amistad de Link, muy a pesar de que las circunstancias en las que se conocieron fueron bastante toscas.
- ¡Hey! que tanto platican allí.- Pregunto uno de sus compañeros.
-  Anda no seas entrometido.- Regaño su otro compañero.
-  ¿Ellos se dieron cuenta?- Pregunto Link muy inquieto.
- No, porque crees que yo me encargue de distribuir los roles al cometer el asalto, además sabes que soy bueno en este asunto de "ocultar".
La respuesta de Akela no solo lo tranquilizo, si no que también le saco una sonrisa;  Akela sonrió también ya que había logrado sacarlo del limbo que el mismo se había impuesto, después  le entrego un saquito de dinero y un pergamino amarrado.
- Aquí tienes tu parte Link y lo que te prometí, espero te sea útil.
Link se mostró más interesado en el pergamino que por el dinero, ya que al no más tenerlo en sus manos lo abrió y lo leyó con detenimiento.
-  Sé que es una información algo vaga basada en rumores y leyendas, pero es lo único que puedo darte.
- Eso no importa te lo agradezco, Akela.
- Además, he de advertirte, se dice que la esencia del bosque esta corrupta, sus habitantes tanto Kokiris como animales, ya no son lo que solían ser, ya te imaginaras de quien es la culpa.
Link asintió y respondió con un dejo de desesperanza - Espero encontrar alguna solución, estoy tan cansado de esto.
Akela coloco su mano en el hombro de su amigo y con una sonrisa le aconsejo.- La esperanza es lo último que debe perderse, que tu corazón nunca lo olvide, ahora ven despídete de los chicos. Acto seguido Link se despidió de sus compañeros y partió sin demora al lugar que Akela le había indicado.

Dos semanas habían pasado desde ese incidente y Link lo tenía muy presente en su memoria. Su espíritu ardía de inquietud no solo por tener una pista entre manos, sino porque otras emociones ajenas a la esperanza estaban involucradas, entonces... ¿A qué se debía? ¿Acaso Akela le había dado algo más que una solución, algo que ni el mismo supiera?
- Deja de atormentarte con preguntas.- Se reprendió a sí mismo.
Después de muchas horas de camino, finalmente Link y Epona llegaron a una zona dominada por una amplia arboleda.
- Debe ser aquí.
Pero antes de entrar Link empezó a sentir un fuerte palpitar, miro al cielo y vio que el sol empezaba a ocultarse, sin perder tiempo se bajó de su caballo, amarro muy bien sus provisiones y pertenencias para evitar que Epona las tirara sin querer mientras andaba sola, por ultimo abrazo a su fiel amiga y le dijo.
- Bueno ya casi es hora, ya lo sabes ¿verdad? guarda la distancia de mí.
La garañona relincho dándole a entender a su amo que no se preocupara, entonces Link se adentró en el bosque y cuando la oscuridad invadió por completo, sucedió, igual que todas las noches, el pelo negro empezó a crecer e invadir cada ángulo de su cuerpo, sus piernas y manos se transformaron en patas con garras y sus dientes en colmillos y para terminar la transformación, se escuchó el característico aullido que rompió la quietud del bosque. Ya convertido en lobo, empezó a buscar a su objetivo con la ayuda de su desarrollado olfato. Akela y el encargado del bar tenían razón en el bosque Kokiri imperaba un aura oscura e inquietante, las hojas de los arboles danzaban el compás de un viento helado, de vez en cuando  se escuchaban sonidos extraños dándole un ingrediente adicional a un ambiente de por sí ya tétrico. Link siguió avanzando hasta que a lo lejos escucho el relinchar de un caballo; pensando que Epona se había encontrado con algún peligro corrió a todo lo que le daban sus patas; por mucho que lo negara ser lobo le daba ciertas ventajas, como los sentidos aumentados y el hecho de poder correr más rápido, Link corrió todo lo que pudo hasta llegar donde se encontraba su fiel amiga y efectivamente estaba en peligro, diez hombres con pinta de ladrones, estaban tratando de dominar a su querida amiga, haciendo uso de cuerdas y palos, una escena intolerable ante sus ojos, así que sin mediar palabra se abalanzo sobre ellos, pronto sus colmillos y garras se mancharon con la sangre de los ladrones.
- ¡Corre! ¡Rápido! - Le dijo Link mediante gruñidos que solo Epona pudo entender.
- ¡Que no escape! - Dijo uno de los ladrones.
Grave error, dar la espalda a la bestia le costó caro, ya que Link clavo sus colmillos en su pierna. Link era feroz, pero consciente, su único objetivo era herir e intimidar a los ladrones, por desgracia Link estaba tan entretenido con los delincuentes que no se fijó que había una trampa oculta entre las hojas caídas, al nomas poner su pata trasera izquierda la trampa de acero se cerró atrapándosela, Link dejo escapar un gruñido del dolor y desesperadamente intento liberarse, pero entre más lo intentaba más se lastimaba, sus patas no eran adecuadas para manipular la trampa, otra historia seria si tuviera sus manos. Los ladrones al ver al lobo en tal situación empezaron a burlarse y uno de ellos le dejo ir un garrotazo en represalia de lo que le había hecho, pero Link incapaz de darse por vencido le agarro la mano con sus colmillos, los demás ladrones al ver a su compañero en tal situación, estrellaron sus gruesos garrotes en el cuerpo del lobo, Link hacia lo posible para luchar y resistir la brutal paliza, pero eran diez garrotes contra un lobo atrapado, hasta que finalmente el lobo sucumbió ante el dolor. Los malhechores se detuvieron hasta que se aseguraron que el lobo ya no se movía, entonces uno de ellos saco una espada, la levanto y dijo.
- Maldito ahora veras.
- Espera.- Detuvo uno, se acercó a Link, lo examino con detenimiento y dijo.- Aun está vivo.
- No por mucho tiempo.- Gruño el tipo, ardiendo de deseo por vengarse del animal.
- ¡No seas estúpido! ¿que no ves lo que tenemos aquí? mira lo grande que es y lo fiero que resulto ser, podríamos venderlo en los bajos mercados de Taura o en los de Kakarico, ¿qué opinas jefe?
- Tienes razón.- respondió uno de ellos, quizá el más amenazante de los diez.- Échenlo a una jaula.- Mañana saldremos de este maldito bosque y lo venderemos, seguramente lo utilizaran en las peleas de animales.
Seis horas pasaron desde aquel incidente y Link poco a poco abrió los ojos, quiso moverse pero el dolor se lo impidió, su cuerpo estaba lleno de magullones y algunas cortadas.
- Valla al fin haz despertado.- Dijo uno de los ladrones que montaban guardia.
Link le gruño sin despegarle su mirada enfurecida.
- ¿Quieres seguir peleando lobito? no te preocupes, te llevaremos a un lugar donde te vas a dar gusto con eso.
- Esto es malo.- Pensó para sus adentros.- ¿Cuánto tiempo ha pasado? si amanece estos miserables descubrirán mi secreto, tengo que salir de aquí.- Como pudo se arrastró por el reducido espacio y acerco su hocico a las barras de madera e intento roerlas con sus colmillos, pero la madera era muy gruesa y el se encontraba demasiado debilitado, lo único que logro fue provocar las burlas del custodio;  Link las ignoro y siguió luchando hasta que el cansancio y el dolor lo derrotaron. Horas después, un prolongado bostezo lo despertó.
- Pronto amanecerá, será mejor que empecemos alistarnos.
Al escucharlo la angustia de Link se volvió tan intensa que sintió que el corazón le salía del pecho, todo parecía perdido; hasta que en la distancia se escuchó el relinchar de un caballo, seguido de un aterrador rugido, los ladrones se alertaron de inmediato y con espada en mano salieron a ver que sucedía. La respuesta llego a ellos más rápido de lo que pudieran desear, de la densidad del bosque Epona salió a toda prisa seguido de un ogro de aproximadamente dos metros, piel oscura, ojos amarillos centellantes y dos grandes colmillos que sobresalían de su boca; el monstruo ataco a los ladrones haciendo gala de su fuerza bruta, los malhechores intentaron luchar contra la bestia pero lo único que lograban era salir volando con cada golpe que propinaba el ogro, luego se abrió paso entre los atacantes hasta llegar a la jaula a donde se encontraba el lobo, la levanto y la arrojo contra un árbol, tan fuerte fue el impacto que la jaula se rompió, Link salió poco a poco de la jaula, después de que su vista dejara de dar vueltas, se clavó en la escena preguntándose como había ocurrido tal milagro, hasta que una voz lo saco del trance.
- Amo, aprovechemos para escapar.
Cuando Link se encontraba en su forma de lobo, tenía la capacidad de entender a los animales, así que se levantó como pudo y cojeando se apartaron del campamento de ladrones, por desgracia Link se encontraba muy lastimado para continuar y se desmayó. Epona permaneció inmóvil, hasta que los rayos del sol paulatinamente cubrieron todo el bosque, al mismo tiempo que le devolvían a su querido amo su forma original; así sería mucho más fácil transportarlo. Tres horas pasaron y la frescura de la mañana se hacía sentir, si bien el día no le quitaba el aura oscura al bosque eso no impedía que los pájaros alegremente entonaran sus canciones, Link empezó a sentir el calor del sol posarse en todo su cuerpo haciendo que despertara, aunque el cuerpo y las heridas aun seguían doliéndole, el descanso le había servido bastante, trajo a memoria todo lo ocurrido la noche anterior y lo que Epona había hecho por el, le abrazo y le agradeció con todo el corazón; luego el caballo movió la cabeza de arriba abajo, al mismo tiempo que pateaba incesantemente, Link entendió el mensaje y volvió su mirada tras de sí, lo que vio lo dejo sin palabras por unos segundos, estaba a la entrada de un viejo templo.
- ¿Tú me has traído hasta aquí?
El Equino golpeo dos veces el suelo con sus poderosos cascos, dando  una respuesta afirmativa a la pregunta de su amo.
Entonces sin perder tiempo, Link se vistió, vendo sus heridas, tomo su espada y se adentró a la primitiva estructura. Al no más cruzar la entrada Link sintió que algo se movía en su interior, algo que lo llamaba. Ignoraba si aquello era bueno o malo, lo único que sabía era es que tenía que atender a lo que sea que lo estaba llamando. Link camino por estrechos pasillos de piedra, invadido por la vegetación e iluminado por unas tristes antorchas; continuo su marcha hasta que escucho un eco extraño, Link concentro toda su capacidad auditiva para interpretar el sonido, para después caer en la cuenta de lo que era, era un aullido. Su corazón empezó a palpitar con fuerza y las ganas de seguir adelante aumentaron considerablemente, pero estaba consciente que debía ser sensato, estaba en un lugar totalmente desconocido y quien sabe qué clase de peligros le aguardaban. Guiado por los aullidos Link llego a una habitación, una vez dentro unas antorchas se encendieron, tan sorpresivo fue que Link aferro su espada con fuerza a la espera de cualquier ataque, pero para su sorpresa no había ninguna criatura hostil, en su lugar había una jovencita de cabello azul claro, sentada en sus propias rodillas atada con gruesas cadenas. Link estaba sorprendido no obstante no se dejó convencer por su condición de prisionera, se acercó con cautela hasta quedar frente a ella. Los ojos de la joven estaban cerrados,  parecía dormir, sin embargo su rostro expresaba mucho dolor y sufrimiento, ¿qué hacia esta hermosa joven, en un lugar tan aislado? ¿Habrá cometido alguna afrenta?  y si es así ¿ tan grave habrá sido para merecer semejante castigo? Entonces la compasión se apodero del joven y aunque había dicho que no quería  dejarse convencer, decidió arriesgar, a si que saco su espada y golpeo con toda su fuerza el grillete, pero una extraña fuerza rechazo la hoja de la espada haciéndolo retroceder.
- Ninguna arma o herramienta común podrá liberarme de estas cadenas.- Dijo la joven.
- Entonces dime ¿Qué debería hacer para ayudarte?
- Hay una forma pero es complicado.
Pronto Link se vio envuelto en un conflicto interno, si ayudarla o  seguir su camino en busca de la persona que le ayudaría a revertir la maldición, pero al ver las marcas en su muñeca a causa de las cadenas sintió que sería muy cruel de su parte abandonarla, así que  ofreció ayudarle, la chica sonrió y dijo.
- Tal como se nos dijo eres de buen corazón, por tal razón hare un trato contigo, libérame y a cambio, te daré respuestas del mal que sufres.
- ¿Cómo sabes...?
- Aquel que tiene la capacidad de hablar con los animales encontró a tu compañera y le pregunto el motivo de su angustia, ella respondió "mi amo está en peligro", así que con la poca potestad que aún tenemos pudimos enviar a alguien.
No cabía duda, la persona que tenía en frente era la que el había estado buscando.
- Debes ir a Forsaken.- Dijo la joven.- Y traer mi libro de hechizos y la llave de Zakrom, toma la joya azul de mi cabello, cuando estés cerca de los objetos esta brillara, así sabrás que son de mi propiedad, te lo pido por favor.
Link palideció ante tal petición, la isla de Forsaken no solo estaba muy lejos si no que era un poderoso fuerte militar, ni siquiera el ladrón más experimentado se atrevería a robar ni una sola rupia, sin embargo Link estaba dispuesto a correr el riesgo ya que por primera vez, sabía que estaba en el camino correcto para librarse de esa terrible maldición.
- Acepto, pero debo saber ¿quién es el que me pide tal favor?.- Pregunto Link.
- Mi nombre es Lana, La hechicera blanca.
Entonces Link asintió, tomo la joya azul, y a toda prisa, salió del templo. Cuando el joven se había retirado, la prisionera escucho.
- Si yo pudiera te liberaría sin dudarlo, le pides demasiado.
- Te agradezco tus buenas intenciones.- Respondió la joven con un sonrisa.- Pero ambos sabemos que ya no está en tus capacidades, además debemos estar seguro de que sea el en realidad.
Ok...

Atrevimiento 2: Aqui hay un nombre que algunos talvez conoscan, la verdad escogí ese nombre porque es un personaje importante de uno de mis libros favoritos, de todos modos el autor ya falleció y no hay peligro de derechos de autor xD

Atrevimiento 3: Algunos personajes cambiaran de rol y habra mesclas de algunos lugares por cuestiones de adaptacion.

Prologo
Capitulo 1

Oscuridad
Capitulo 3
Capitulo 4
Capitulo 5
Aunque la sangre no nos una
Capitulo 6
Capitulo 7
La esencia de un amor que no existe
Capitulo 8
© 2015 - 2024 kellyHyuga
Comments12
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
AngelJasiel's avatar
yo creí que lo iban a descubrir XD, me da curiosidad saber como se transformo o quien lo hizo.
hey, una pregunta, vas a incluir parejas, o es solo Link y sus aventuras.?