literature

Hey Arnold

Deviation Actions

kellyHyuga's avatar
By
Published:
437 Views

Literature Text

Capitulo 5: Tan distantes como del cielo a la tierra.



Eran las 9:00 p.m. en el interior de un avion de clase media, y casi todos los pasajeros se habian ido a dormir excepto un par que a pesar de estar cerca estaban tan distantes como del cielo a la tierra.
Uno de ellos era Arnold que tenia la mirada perdida en el negro cielo plagado de estrellas, esta vez el don de la paciencia  no estaba en el y se sentia ancioso, queria iniciar la busqueda cuanto antes, dibujaba en su mente aquellas selvas,  aquella magia de la que tanto comentaba su padre, todo en ese momento era dominado por una mescla de imaginacion y ansiedad. Mientras no muy lejos de alli estaba Helga acompañandolo disimuladamente en esa larga velada.
Gerald que estaba a la par adormecido y abostezando dijo:
- Viejo deberias dormir si no mañana no podras awwwmmm... iniciar la busqueda.
- Esta bien Gerald, respondio distraidamente.
Su compañero se volvio a dormir pero Arnold continuo despierto hasta que una hora despues finalmente concilio el sueño.

Lejos de alli en una carcel  un guardia se pasaba por los pasillos haciendo chequeo, pasaba iluminando con una lampara cada una de las celdas, cuando notaba los bultos  envueltos por las mantas simplemente pasaba de largo, pero lo que ninguno sabia es que entre todos esos privados de libertad uno habia escapado, el prisionero se arrastraba desesperadamente por un estrecho tunel que el mismo habia construido.
- Rapido, rapido ya casi, ya casi; se repetia asi mismo con ansiedad, hasta que finalmente llego al final y una mano salio dentre la tierra y poco a poco con mucho esfuerzo saco todo el cuerpo, despues se recosto un momento tratando de recuperar un poco de aire estaba exahausto, pero despues cayo en la cuenta que no podia quedarse a descanzar, se levanto, sacudio la tierra de su uniforme y corrio a toda prisa bajo la luna y las estrellas como testigo; en ese momento aquel hombre dejo de ser un prisionero para convertirse en un fugitivo.

A la mañana siguiente los alumnos de quinto grado habian arrivado al aeropuerto.
- Bien chicos esperaremos las maletas y a que nuetro guia turistico venga ¿de acuerdo? por lo pronto quedense juntos y tranquilos.
Sin embargo los chicos estaban inpacientes y conversaban entre ellos.
- Mas te vale tonto cabeza de balon que venir al lugar este valga la pena la verdad no veo nada interesante.
- Ten paciencia Helga solo estamos en el aeropuerto.
- ¿Paciencia? si nuestro guia es un irresponsable por no estar a la hora no me imagino como estara la demas.
Rhonda se incluyo en la discucion diciendo
- Debimos ir a rio de Janeiro ahora quien sabe a que pueblucho rustico iremos a parar.
- Yo creo que sera una buena experiencia, intervino Lila.
- Genial otra positiva y motivadora bienvenida de la señorita Lila, replico Helga.
Pasaron 10 min. mas cuando finalmente el guia turistico aparecio, era un sujeto comun, camisa blanca jeans y zapatos con un sombrero negro.
- Lamento la demora amm...señor Simmons cierto? pregunto el consultando un formulario que tenia en su mano.
- Si soy yo.
- Bueno siganme al bus que los llevara al hotel.
Todos siguieron al hombre hasta llegar a la salida donde un elegante bus les esperaba.
- WOW, dijo Sid al ver el transporte.
- Ven sera una experiencia maravillosa.
- Si si ya te oimos Lila.
En orden uno por uno los chicos y el profesor entraron al bus, cuando todos estaban a bordo el conductor arranco y se dirigieron rumbo a San Lorenzo. En el trayecto Arnold veia por la ventana las carreteras algo estrechas, arboles que no dejaban de aparecer, el viaje duro 3 horas. Hasta que finalmente llegaron a un letrero que decia pueblo de San Lorenzo.
- Gerald hemos llegado dijo Arnold con entusiasmo.
- Calmate viejo.
El bus se adentro al pueblo y arnold vio las calles empedradas con casas pequeñas, pero al adentrarse mas el panorama cambio drasticamente hasta que finalmente lo coloquial fue reemplazado por un pueblo y un mercado moderno, pasaron por una zona que estaba en construccion. Arnold no pudo evitar sentirse triste porque aquel lugar pacifico era arrasado por la mano del "progreso", finalmente el  bus se detuvo en la entrada de un lujoso hotel de al menos 5 pisos y los chicos y el señor Simmons bajaron del transporte.
- Sean bienvenidos al hotel Manantial verde esperamos que su estadia sea de su total agrado.
- SIII.....  gritaron todos al unisono con emocion a excepcion de Arnold porque el a diferencia de los demas estaba por un motivo importante.
Los botones llegaron tomaron las maletas de cada uno y la llevaron a la recpcion, el señor Simmons se encargo del asunto del hospedaje y cada uno de los chicos fue hubicado de forma ordenada.
- Viejo mira este lugar.
Gerald salto en la cama y se acomodo, Arnold por su parte solo saco el diario de su padre y empezo a revisar el mapa.
- ¿No piensas disfrutar de todo esto?
- Gerald por favor, yo no vine a esto me desconcierta ver todo cambiado no se si podre lograr terminar la busqueda en dos semanas.
- Arnold es algo inevitable todo cambia.
- Y por eso necesito darme prisa.
- Se lo importante que es para ti pero no te claves
- Necesito ubicarme en que punto estoy, que tal lejos o que tan cerca estoy de la ruta que tomaron mis padres.
Dicho eso Arnold salio de la habitacion dejando a Gerald en la habitacion, camino por los pasillos distraidamente leyendo una y otra vez para encontrar una pista, pero no se fijo por donde iba que choco con Helga los dos calleron en direcciones opuestas.
Helga levanto la mirada y se dio cuenta con quien habia chocado.
- Arnold... quiero decir... Oye cabeza de balon fijate por una vez por donde caminas ¡cielos!.
- Lo siento no te vi, dijo ofreciendole la mano.
Helga rechazo la ayuda del chico y agarro el libro, lo miro y enseguida supo que era  el diario, Arnold temiendo que lo dañase se lo quito rapidamente y se fue corriendo, Helga le miro irse y dedujo inmediatamente que habia iniaciado con la busqueda y decidio seguirlo. Helga se asomo por una pared y vio Arnold entretenido con el señor Simmons.
- Demonios Simmons no lo entretenga no ve que el chico busca a sus padre, susurro.
Finalmente parecio que Arnold logro convencer a su maestro porque salio a toda prisa, al ver eso lo volvio a seguir hasta llegar al puerto,   vio como su chico conversaba con muchos pescadores y marineros de la zona hasta que llego a donde lo que parecia un humilde y viejo pescador, Helga se acerco con sigilo con cuidado de que no la vieran hastas que aprovecho que ambos se distrejeron cuando Arnold iba pagarle para ella meterse en medio de las redes y demas cosas que tenia el viejo.
- Muy bien niño sube te llevare a donde me dijistes.
Arnold muy contento se subio a la barca del pescador e iniciaron el viaje; paso no mas de quince minutos cuando llegaron a una pequeña islita donde yacian unas ruinas , y  desembarcaron alli.
-Casi nadie viene por aca dime porque la insistencia.
Arnold solo acaricio las rocas caidas y dijo:
- Son parte importante de las memorias de mi padre.
- Y estas tu solo haciendo todo esto.
-  Si
Helga desde su escondite solo se limito a observar a su amado hundido en la nostalgia y penso:
- Tu no estas solo en esta busqueda yo estoy aqui aunque estemos cerca pero al mismo tiempo tan distantes como del cielo a la tierra.
© 2013 - 2024 kellyHyuga
Comments3
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
versioncaby's avatar
Bien bien la aventura da inicio!